Vapeadores provocan enfermedad PULMONAR INFLAMATORIA CRÓNICA

Vapeadores provocan enfermedad PULMONAR INFLAMATORIA CRÓNICA

El uso de Vapeadores te provocarán dificultad para respirar, tos, producción de moco y sibilancias que es el sonido silbante y chillón al respirar
Por Silvino Cuate 31 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Después de que el presidente López Obrador firmó este martes un decreto que “prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos, el secretario de salud, José Antonio dijo que en el caso de Puebla dijo que se han asegurado mil 495 vapeadores al igual que máquinas expendedoras de humo.

Señaló que es la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DEPRIS) la encargada de la supervisión a los establecimientos, y los aseguramientos de vaporizadores se hicieron por 44 visitas a establecimientos.

El secretario dijo que usar este tipo de artículos electrónicos provocan EPOC, que es una enfermedad pulmonar inflamatoria crónica que causa la obstrucción del flujo de aire de los pulmones, y los síntomas incluyen dificultad para respirar, tos, producción de moco y sibilancias que es el sonido silbante y chillón al respirar.

Te puede interesar: HUMO MORTAL. Por fumar mueren al año 2 mil 156 poblanos

"Tenemos muchas acciones en contra ya de donde venden los vapeadores, lo hace DEPRIS, hasta el momento se han realizado 44 visitas, se han asegurado mil 495 vapeadores al igual que máquinas expendedoras", declaró.

Cabe mencionar que, el nuevo decreto, no solamente prohíbe la importación y exportación de estos productos sino la circulación y la comercialización.

Lee también: AMLO va por espacios libres humo; busca prohibir fumar en playas, estadios y parques

El gobierno decidió implementar esta medida al notar que los esfuerzos de regulación actuales no eran suficientes ante la circulación y comercialización de estos productos a través de internet.

El documento fue presentado durante el Día Mundial sin Tabaco con la presencia en Palacio Nacional del representante de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en México, Miguel Malo Serrano, quien además entregó un reconocimiento a López Obrador por el control del consumo de tabaco durante su administración.

*BC *JR