Respalda Barbosa trabajo de Fiscalía de Puebla, aunque dice respetar a Pablo Gómez

Respalda Barbosa trabajo de Fiscalía de Puebla, aunque dice respetar a Pablo Gómez

Miguel Barbosa califica como un conflicto entre primos la investigación de la UIF
Por Silvino Cuate 30 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta mostró su respaldó al fiscal Gilberto Higuera Bernal argumentando que el trabajo que ha hecho “es de los mejores en el país” y no hubo filtraciones sobre la investigación hacia el coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier Velazco, como lo señala el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez.

Barbosa Huerta justificó que el extrañamiento que hizo el viernes pasado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) fue “un regaño”, sin embargo se trata de un conflicto entre primos, en referencia al senador Alejandro Armenta Mier y el diputado Ignacio Mier Velazco.

Asimismo, dijo que el gobierno estatal es respetuoso de la Fiscalía General del Estado (FGE), y la supuesta filtración de elementos que forman parte de una carpeta de investigación en contra del de legislador morenista y el director de Diario Cambio, Arturo N. no fue una petición especial del Ejecutivo.

Te puede interesar: Gilberto Higuera debe comparecer sobre casos de desaparecidos en Puebla

Indicó que la labor de Higuera Bernal es "profesional, imparcial y objetiva” buscando siempre la verdad de los hechos, además de que las fiscalías no tienen superior jerárquico, siendo, en todo caso el Poder Judicial Federal el que puede revisar su actuación. 

"Es un pleito entre primos y sí, el propósito de ese documento es demeritar la posición de la autoridad de procuración de justicia en el estado, como una forma de exculpar a alguien, eso no es correcto y lo digo con el debido respeto que le tengo a Pablo Gómez”, expresó.

De manera personal, Barbosa Huerta consideró que para él Pablo Gómez Álvarez, titular de la UIF, “es un hombre íntegro” y “un orgullo” para la izquierda, ya que se han acompañado en distintos momentos políticos, sin embargo ahora es gobernador de Puebla y tiene que hablar por la soberanía del estado.

*BC *JR