Ahora se registran amenazas en el Instituto Oriente, ya hay denuncia ante CEDH

Ahora se registran amenazas en el Instituto Oriente, ya hay denuncia ante CEDH

Las amenazas llegaron vía redes sociales hacia padres de familia
Por Alma Méndez 30 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Este lunes el abogado Atilio Alberto Peralta Merino, interpuso una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), debido a amenazas recibidas vía redes sociales, por un perfil con el nombre de “Charlez Bronzon”, durante este fin de semana, cuando el litigante opinó sobre el caso de agresión de recibió un alumno del Instituto Oriente, orquestado por 15 estudiantes.

En entrevista para Lo de Hoy, señaló que son diversas amenazas que este perfil realizó a su persona y aseguró que cada ciudadano es libre de opinar sobre este caso, pues en dicha institución existe una “pandilla”, que a su decir, es protegida por el rector, Enrique José Flota Ocampo.

Te puede interesar: Banda de estudiantes en el Instituto Oriente debe ser investigada y en su caso expulsarlos

Peralta Aldama, detalló que su comentario estuvo acompañado de los cargos que ha tenido el rector anteriormente, lo cual da cuenta de su actuar ante este tipo de conflictos, por lo que, dijo que Enrique Flota, estuvo en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), como Fiscal General Jurídico de Derechos humanos y Atención a Víctimas del Delito.

*BC *JR