Es una amenaza al derecho como padres a orientar a nuestros hijos, dicen

Papás en contra de castigo penal si mandan a sus hijos a corregir sexualidad con terapias

Es una amenaza al derecho como padres a orientar a nuestros hijos, dicen
Por Aurelia Navarro 29 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Mujeres de Iniciativa Puebla, Asociación de Padres de Familia de Puebla por la Vida y la Familia e Iniciativa Ciudadana Puebla, están en contra de la propuesta de diputados para castigar a quienes sugieren las terapias de reconversión porque el dictamen presenta severas ambigüedades, deja libre la intromisión de cualquier persona y quita el derecho a los padres de orientar a sus hijos sobre su libre inclinación sexual.

Dijeron que la preocupación de los padres de familia es ayudar, orientar y respaldar a sus hijos en cualquier situación de vida, de ahí que este tipo de leyes, así como fue presentada por los congresistas, dijeron que sólo “amenazan a la autoridad y derecho como padres a orientar a nuestros hijos”.

Por lo anterior, pidieron al Congreso local que antes de subir al pleno el dictamen para que se haga ley, que se vuelva analizar el dictamen que ya fue aprobado, y que se especifique que no se le está quitando al padre y la madre el derecho a orientar y ayudar a sus hijos, en materia de sexualidad.

 

Te sugerimos: Regresa la Marcha Orgullo LGBTTTI en Puebla; será el 17 de junio

 

“Así como se está planteando tan abierta nos ponen a los padres de familia en una condición donde tenemos una incertidumbre tan tremenda de responsabilidad con nuestros hijos. Es natural que cualquier padre quiera ayudar a sus hijos”.

La semana pasada diputados integrantes de la Comisión de Justicia y Administración de Justicia del Congreso local, aprobaron el dictamen para tipificar como delito y castigar con tres años de prisión y con una multa de 50 a 200 días de salario mínimo a quienes estén en contra del libre desarrollo sexual e intenten obligar y financiar cualquier tipo de tratamiento médico o psicológico de las personas, con el objetivo de modificar la orientación sexual.

Dicha iniciativa fue presentada por el morenista Carlos Evangelista para tipificar como delito los esfuerzos para corregir la orientación sexual, en especial porque este tipo de prácticas están dirigidas a cambiar la orientación de las personas trans.

En el dictamen aprobado la semana pasada no definen qué tipo de terapias, tratamientos, servicios o prácticas se refieren, por ello los padres de familia, dijeron sentirse amenazados de realizar cualquier platica con sus hijos, cuando estos pidan ayuda para saber qué está pasando con su inclinación sexual, pues se pueden mal interpretar equiparando a una conducta delictiva, como lo marcaría la ley ambigua presentada por Morena.

*JR