Inmobiliarias

Obligarán a inmobiliarias a donar el 20 % de áreas verdes antes de que construyan

Sin haber una fecha de entrega, solo dejan un pequeño rincón, por lo que habrá reformas para obligarlas, afirmó la diputada Lupita Leal
Por Aurelia Navarro 26 Mayo, 2022

 La diputada local por el PAN, Lupita Leal va por obligar a los desarrolladores inmobiliarios a donar el 20 por ciento de área verde común antes de iniciar la construcción de fraccionamientos en los municipios, para evitar que se siga incumpliendo con la entrega de estos espacios.

Explicó que los desarrolladores deben cumplir con la entrega de estos puntos verdes, pero al no especificar el tiempo que tienen para hacerlo, terminan por no entregarlo, o solo dejan un pequeño rincón por fraccionamiento, y no el 20 por ciento obligado por contrato.

Te puede interesar: MORENA solo quiere vengarse del PRI y ha montado un circo: Néstor Camarillo

 

Señaló que la iniciativa de reforma que presentó fue elaborada después de haber escuchado a varios presidentes municipales, entre ellos el alcalde de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, quien ha mencionado que es una práctica recurrente de desarrolladores en esta demarcación. 

Antes de la venta y preventa como requisito indispensable tienen que dar ese 20 por ciento, en una ubicación digna y de área común para que todos la visiten”.

Indicó que en esta iniciativa son más de 20 artículos los que se van a reformar, para hacer que cualquier construcción de fraccionamientos, cumpla con estos espacios verdes en un 20 por ciento.

Pero, además, que las viviendas sean hechas con material biodegradable y eco tecnologías, es decir, con paneles solares, y la obtención del agua pluvial para ser recuperada en sistemas alternativas en un 60 por ciento.    

*OC