Hallan culpables a policías estatales por muerte de tres personas en Coyomeapan

Resultan culpables policías estatales por la muerte de tres personas en Coyomeapan

La Fiscalía identificó al menos tres delitos en contra de los policías estatales por la muerte de tres personas en Coyomeapan: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 25 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya identificó elementos de responsabilidad de al menos tres delitos, en contra de los policías estatales que participaron en el enfrentamiento contra pobladores del municipio de Coyomeapan.

Barbosa Huerta señaló que nueve policías que ya fueron presentados ante el juez correspondiente, para que se lleven a cabo todas las diligencias al esclarecimiento de los hechos.

Recordó que este enfrentamiento que pasó hace dos semanas, perdieron la vida tres masculinos de Coyomeapan, dos mayores, un menor y cuatro lesionados.

"La Fiscalía General del Estado encontró diversos elementos de responsabilidad, de al menos tres delitos en contra de los policías estatales que intervinieron en los hechos de Zoquitlán, en donde perdieron la vida tres masculinos de Coyomeapan, dos mayores, un menor y cuatro lesionados más, hay nueve policías que ya fueron presentados ante el juez correspondiente, para que se lleven a cabo todas las diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos", declaró.

Te puede interesar: Se ha fracasado al tratar de solucionar conflicto en Coyomeapan

El titular del Poder Ejecutivo sostuvo que el gobierno del estado de Puebla no va tolerar actos de impunidad, por ello se mantendrá la colaboración con la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos.

"Sin encubrimientos, sin protecciones a nadie, así nos comprometimos que sería un asunto en el cual, estaríamos desde el gobierno en esa posición de compromiso frente a la sociedad que todo se esclareciera, y quien tuviera responsabilidades, respondiera sobre la misma, esto es importante plantearlo", refirió.

Barbosa Huerta dijo que estos acontecimientos son sobresalientes, por lo que consideró que es necesario mejorar la capacitación de los policías municipales y estatales, con el fin de evitar posibles confrontamientos.

"Es un hecho sobresaliente lamentablemente sobresaliente, muy doloroso, y el gobierno del estado no encubre a nadie, sostenemos el comportamiento de las instituciones para que no exista inmunidad", declaró.

*BC *JR