Convenio

Personal del INM será capacitado en materia de derechos humanos

La capacitación es para mejorar el trato que se brinda a la población migrante
Por Omar 24 Mayo, 2022

La tarde de este martes se firmó un convenio de colaboración entre la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Puebla (INM) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con el fin de desarrollar actividades de capacitación en materia de derechos humanos para el personal del INM, así como para fomentar una cultura de derechos humanos y prevenir acciones que resulten violatorias hacia las personas migrantes.

 

El presidente de la CDH Puebla José Félix Cerezo Vélez y el titular de la Oficina de Representación del INM, David Méndez Márquez, se comprometieron a trabajar conjuntamente, en la defensa de los derechos inherentes a la persona, participar en la difusión temática de los Derechos Humanos, realizar acciones de difusión sobre el conocimiento y respeto de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, así como de personas migrantes.

 

En su intervención el delegado del INM, David Méndez, expresó que es fundamental respetar y garantizar los derechos humanos de las personas migrantes, no sólo por el hecho de estar contenidos en la Normatividad, sino que es una convicción y un compromiso más profundo, que se acredita con la firma de este convenio.

Te puede interesar: IP exhortó a unirse contra la inseguridad que vive Puebla

 

Destacó que la entidad tiene más de 2 millones de migrantes que han buscado llegar a otros países para buscar un mejor futuro, destacando comunidades que son las principales expulsoras de personas a la unión americana.

 

Destacó que, desde el mes de enero, se han generado acercamientos y trabajos con entes institucionales y la propia Comisión de Derechos Humanos, así como universidades y fundaciones, para incorporar mecanismos para mejorar el trato que se brinda a la población migrante.

 

Por su parte, el presidente de la CDH Puebla, José Félix Cerezo Vélez manifestó que trabajarán de manera coordinada para sumar esfuerzos con nuevas estrategias en capacitación, para fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos, a la dignidad humana y la paz.

 

Finalmente, señaló que la suma de esfuerzos permitirá garantizar los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y personas migrantes, con el fin de lograr una cultura incluyente y eliminar los obstáculos que limitan el ejercicio pleno de los derechos humanos.

*OC