ASE

Advierte nueva titular de la ASE que evidenciará irregularidades de su antecesor

Cero tolerancia a las prácticas corruptas, aseguró la nueva titular de la ASE
Por Aurelia Navarro 19 Mayo, 2022

La titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava advirtió que habrá cero tolerancia a malas prácticas como la corrupción dentro de este órgano, y se comprometió a evidenciar si es que hubo irregularidades cometidas por su antecesor para que se actúe en consecuencia.

En rueda de prensa en la sede del Congreso local, donde estuvo acompañada por el líder del Legislativo, Sergio Salómon Céspedes Peregrina, tras tomar protesta al cargo, destacó que su trabajo estará centrado en la revisión de los recursos públicos.

Incluso se comprometió a ir frenando desde malas prácticas de parcialidad hasta las componendas que terminan por afectar el desempeño de este máximo órgano fiscalizador en el estado de Puebla.

Destacó que no hará protagonismos políticos, por el contrario dijo que habrá un ambiente de cordialidad y sin paso a conflictos de interés.

Amanda Gómez llega como la primera mujer en ocupar en el estado de Puebla la titularidad de la Auditoria Superior del Estado, tras 31 años de experiencia.

Te puede interesar: Congreso de Puebla elige a la primera mujer como auditora por siete años

 

"Trabajaremos con empeño en el corto plazo, para dar resultados en la fiscalización de las cuentas pendientes de revisión, y entregar los informes correspondientes al Congreso del Estado", fue parte de su primer mensaje como auditora presidenta.

Muestra de su entrega a transparentar cada acción, confirmó que este miércoles hizo entrega de su separación al cargo como titular de la Secretaría de la Función Pública, dentro del Gobierno del Estado, encabezado por el ejecutivo Luis Miguel Barbosa, quien fuera el principal promotor de que ocupara dicho cargo.

 Amanda Gómez Nava es contadora pública, egresada de la facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Te recomendamos: Ya tiene el Congreso tres propuestas que sustentan el aborto en Puebla

 

Su experiencia la ha llevado a estar dentro de la Administración Pública Federal como titular de Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria, con sedes en Nayarit, Puebla y el Estado de México.

Mientras que en el Gobierno del Estado de México, se desempeñó como Supervisora de Auditoría Fiscal, Subdirectora de Programación de Auditorías y Jefa del Departamento de Programación de Auditoría Fiscal en la Dirección General de Fiscalización de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Pero también ha sido coordinadora y docente de materias de Derecho Fiscal, así como auditoría fiscal y gubernamental en seminarios de costos y de finanzas.

Dejando ahora, este 2022, la Secretaría de la Función Pública del Estado de Puebla, para poder estar por siete años, es decir, al 2029, como titular de la ASE de Puebla.

*OC