Martes Ciudadano

Baja afluencia en el regreso del Martes Ciudadano

En Casa Aguayo, se habilitó un lugar de espera, se colocaron sillas y una lona para mitigar el sol, no obstante, pocos lugares eran los ocupados
Por Silvino Cuate 17 Mayo, 2022

Después de dos años de pandemia de Coronavirus, se reanudaron los martes ciudadanos, iniciativa por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta que tiene como finalidad conocer y atender de manera personal las peticiones de los poblanos, sin embargo, en su regreso hubo baja afluencia.

 

Este 17 de mayo se hizo un recorrido en las instalaciones de Casa Aguayo, inmueble donde atiende el mandatario estatal, en la entrada de dicho inmueble se habilitó un lugar de espera, se colocaron sillas y una lona para mitigar el sol, no obstante, pocos lugares eran los ocupados; sólo dos, pero al interior se pudo apreciar mayor asistencia.

 

Durante este martes, una decena de jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) en Puebla llegaron a Casa Aguayo para pedir al gobierno del estado que intervenga en la donación de un terreno para un bachillerato en Amozoc.

Te puede interesar: Regresa la Marcha Orgullo LGBTTTI en Puebla; será el 17 de junio

 

Según, Isolda Morán Reyes, líder de la organización, unas de sus principales demandas es la donación del terreno para el Bachillerato 283 del municipio de Amozoc que desde hace 3 tres años y medio el presidente municipal Mario de la Rosa, no resuelve a pesar de haberse comprometido con anterioridad.

 

Sumado a esto, familiares y amigos de Sandra Elizabeth Pérez Portillo se manifestaron esta mañana en inmediaciones de Casa Aguayo para exigir su localización, esto a 20 días de su secuestro en San Salvador, Amozoc.

*OC