Vuelve la marcha del Orgullo LGBTTTI, será el próximo 17 de junio en Puebla

Vuelve la marcha del Orgullo LGBTTTI, será el próximo 17 de junio en Puebla

Durante el evento se aplicarán mil 500 pruebas Covid; iniciará desde el Parque Juárez al zócalo de Puebla
Por Alma Méndez 17 Mayo, 2022

Puebla, Pue. La Asociación Protectora de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), dio a conocer que su organización atiende 20 casos al mes por despidos injustificados, además de que existen 20 carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE), cinco por homicidio en 2018. en el 2020 cuatro homicidios, 2021 siete y en lo que va del 2022 tres.

En el marco del día de la homofobia, la fundadora de APPS María José Flores Serrano "Majo", recordó que hasta la semana pasada canalizó un caso de una integrante, que por ser lesbiana era amenazada vía redes sociales con matarla y tuvo que cambiar de ciudad por seguridad y darle un seguimiento a su caso.

Es por ello que anunció la Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTI Puebla 2022, para el próximo 18 de junio, que iniciará desde el Parque Juárez con dirección al zócalo de Puebla, donde se aplicarán mil 500 pruebas Covid.

Te puede interesar: En Acatlán de Osorio realizan marcha por la paz

Asimismo, hizo un llamado a los grupos que irrumpieron en el 2019, la marcha con encapuchados, dijo que los tienen identificados y saben que pertenecen a la comunidad, por lo que dijo que espera que para esta emisión no se repita la situación y pidió que se apeguen al decálogo del APPS.

Majo declaró que ya se aclaró el malentendido con el Ayuntamiento de Puebla, pues destacaron que a pesar de ser un gobierno de derecha les otorgó el permiso.

Finalmente dijo que la autoridad municipal y estatal, dará seguridad durante la marcha que abarcará diversas calles de la capital poblana, así como en el primer cuadro de la ciudad.

*BC *JR