Se investigarán causas de muerte de Abigail al llegar al Cessa de Xonacatepec

Se investigarán causas de muerte de Abigail al llegar al Cessa de Xonacatepec

El Ministerio Público es el encargado de hacer las averiguaciones correspondientes para conocer cómo fue el deceso
Por Silvino Cuate 16 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que ya se está investigando el caso de una menor de 17 años de edad, identificada con el nombre de Abigail, quién murió a las puertas del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Santa María Xonacatepec, junta auxiliar de Puebla capital.

Barbosa Huerta dijo que será el Ministerio Público el encargado de hacer las averiguaciones correspondientes para conocer cómo fue el deceso, por ello la aplicación de la autopsia.

"Hay que ver si la abandonaron o si en el lugar donde estuvo, o si la llevaron en un taxi pero sí, lo cierto es que antes de llegar al hospital ya había fallecido la niña muy lamentable, se va investigar, el ministerio público tiene que investigar lo qué pasó antes del deceso, y la autopsia determinará la causa de la muerte", declaró.

Te puede interesar: Descubren a bebé muerto tirado en zona de Amalucan; ya no tenía pies ni manos, perros lo devoraban

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dijo que la mujer ya no contaba con signos vitales una vez que llegó al Centro de Salud, por ello el personal ya no pudo brindar atención, y esperaron al Ministerio Público el levantamiento del cuerpo.

"Lamentablemente la joven de 17 años llegó sin signos vitales, cuando es así, el mismo hospital espera al Ministerio Público quién hará las investigaciones correspondientes. Falleció lamentable antes de tener atención médica", declaró.

Hasta ahora se sabe que la mujer de 17 años de edad había estado en un motel con su novio identificado como Alan David, de 21 años de edad, sin embargo, se investiga si es el posible culpable de la muerte de Abigail.

*BC *JR