Maestros, impulsores de una sociedad sin violencia, dijo arzobispo de Puebla

Maestros, impulsores de una sociedad sin violencia, dijo arzobispo de Puebla

Mayoría de feligreses portaron el cubrebocas en la Catedral
Por Alma Méndez 15 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, señaló que la labor de los maestros para formar a las nuevas sociedades y buscar alternativas que permitan contar con una sociedad fuera de la violencia.

Esto en el marco de la celebración del Día del Maestro, destacó que los maestros son los protagonistas principales de la educación, sobre todo con nuevos desafíos por la pandemia.

Recordó las palabras del Papa Francisco donde mencionó que se debe de poner a las personas en el centro de la educación, más que la propia escuela.

 

Te sugerimos: VIDEO. DÍA DEL MAESTRO, generador de valores y vínculos comunitarios

 

"Las personas son el motivo de la enseñanza, ya que la verdadera vocación es estar al servicio de la persona, y no al revés, dado a que estamos llamados a educar a cada ser humano con una vocación de servicio y entrega", acotó.

Asimismo, pidió por los periodistas asesinados últimamente, así como por las personas desaparecidas y por tres jóvenes desparecidos en Misiones de San Francisco y encontrados sin vida en Tlaxcala.

Cabe mencionar que a pesar de que ya existe un Decreto sobre el uso opcional del uso de cubrebocas, se vio a la mayoría de los fieles portandolo.