Antorcha Campesina

Antorcha Campesina exige justicia por asesinato de comerciante

Víctor López Juárez que fue atacado por un grupo de integrantes de la banda denominada “Los Fierreros”, dejando también tres personas heridas de gravedad.
Por Alma Méndez 12 Mayo, 2022

Un gran número de integrantes del Movimiento de Antorcha Campesina, realizó una manifestación del zócalo de la capital poblana a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde a través del vocero Aquiles Montaño Brito y Huitzilíhuitl Bonilla, líder de esta organización al sur de la capital y Soraya Córdova Morán, exigieron justicia por el asesinato de un comerciante Víctor López Juárez que fue atacado por un grupo de integrantes de la banda denominada “Los Fierreros”, dejando también tres personas heridas de gravedad.

 

En este sentido, solicitaron la intervención del gobierno municipal y de la Fiscalía General del Estado, así como del propio Gobierno de Puebla, para terminar con la ola de violencia que encabeza la banda delictiva y que afecta la integridad de la ciudadanía.

Te puede interesar: Se llegará a la verdad y a la justicia, dijo Barbosa en caso Coyomeapan

 

“Reprobamos, denunciamos y exigimos que no se quede impune la muerte de nuestro compañero comerciante. Alto a los ataques en contra de nuestros integrantes y de las amenazas que han recibido las familias de la colonia Unión Antorchista”, acotaron

 

 Asimismo, revelaron que, de acuerdo con las declaraciones, dicho grupo es conocido por la comunidad e incluso por la policía municipal, por ser responsable de diferentes delitos graves que afectan a la comunidad.

 

En su oportunidad la viuda de Víctor López, pidió justicia por su marido, pues no ha habido una intervención real de parte de la autoridad, exigió cárcel para los culpables.

 

Finalmente, señalaron que en caso de no recibir una respuesta positiva amagaron con seguir manifestándose, incluso cerrando vialidades, hasta que la autoridad dé una solución a este conflicto que se vive en la ciudad, así como en la entidad poblana, pues aseguraron que la autoridad está más preocupada por los comerciantes que por retirar comerciantes que por brindar seguridad.

*OC