Habitantes de Coyomeapan retan al gobierno a revisar cámaras de patrulla para comprobar sus versiones

Habitantes de Coyomeapan retan al gobierno a revisar cámaras de patrulla para comprobar sus versiones

En el lugar del ataque aún se pueden encontrar casquillos percutidos, ropa y sangre
Por Redacción 12 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Habitantes de Coyomeapan preparan las tres fosas para sepultar a dos personas y un menor de edad muertos en un enfrentamiento con Policías Estatales de Puebla.

Los habitantes dijeron que el único delito que cometieron las víctimas es defender el pueblo.

Hay que destacar que toda persona que quiera ingresar a Coyomeapan debe pasar varios filtros de seguridad por parte de la Seguridad Comunitaria, la Unión Civil es la única autoridad en esta población.

Integrantes de la comunidad se dijeron abiertos a cualquier investigación y diálogo para esclarecer los hechos porque no hay nada que esconder.

Te puede interesar: FOTOS. Se enfrentan policías estatales y grupo armado en Santa María Coyomeapan; hay 3 muertos y 7 lesionados

Uno de los sobrevivientes al ataque narró que los policías estatales atacaron a balazos a los integrantes de la comunidad.

Dijo que logró salvar la vida al saltar de la camioneta y correr hacia una zona arbolada, a una distancia de unos 100 metros pudo ver cómo sus compañeros eran atacados cuesta abajo.

En el lugar del ataque aún se pueden encontrar casquillos percutidos, ropa y sangre.

Los habitantes retaron al gobierno estatal a “que revisen lo que las cámaras de las patrullas grabaron y se darán cuenta que nosotros nunca detonamos un arma de fuego”.

*BC *JR