partidos

Pide diputado por Morena quitar recursos a partidos políticos

Advirtió que buscará la manera de hacer cumplir la propuesta presidencial, de quitar las prerrogativas a los partidos locales en Puebla
Por Aurelia Navarro 10 Mayo, 2022

El diputado local por Morena, Iván Herrera Villagómez pidió a los partidos y diputados de la oposición a “perder el miedo” e intentar operar sin recursos.

Pero además advirtió que buscará la manera de hacer cumplir la propuesta presidencial, de quitar las prerrogativas a los partidos locales en Puebla, sin importar que suceda con la Reforma Electoral en la Cámara de Diputados, es decir, se apruebe o no.  

El morenita reiteró que la iniciativa presidencial de la Reforma Electoral propone en uno de sus apartados hacer un recorte importante al financiamiento mensual por gastos “ordinarios” que se les da a los partidos políticos, y limitar a estos solo a una partida para gastos de campaña electoral, e insistió en la importancia de canalizar ese recurso millonario a programas de asistencia social, para atender temas de salud o de seguridad.

Te puede interesar: Asegura Gerardo Islas que no está prófugo y que uso de prerrogativas las comprobará

 

Dijo que, desde el Congreso local, estará buscando la manera para que a los partidos locales se les quiten los recursos los años que no son electorales, y pidió el apoyo de la dirigencia nacional y estatal de Morena, para hacer esto posible, se apruebe o no la Reforma Electoral.

“Es ese miedo, ese terror a no poder operar sin recursos, son grandes burocracias que de nada le sirve a los ciudadanos, y es mejor que se pase a programas sociales. Eliminemos el recurso a los partidos políticos a nivel estatal, disminuyamos el número de diputados plurinominales y regidores”. 

*OC