Este miércoles inicia la vacunación anti Covid a menores de edad

Este miércoles inicia la vacunación anti Covid a menores de edad; podrán ausentarse de clases

Un día más sin muertos por Covid en Puebla, sólo hubo 3 infectados en 24 horas: SSA
Por Silvino Cuate 10 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, reiteró el llamado a los padres de familia para que consulten la logística de vacunación contra Covid-19 para menores de 12 a 14 años de edad, que inicia mañana en Puebla capital.

Del miércoles 11 al viernes 13 de mayo se llevará a cabo la jornada para el grupo de edad de 12 a 14 años en general, de 08:00 de la mañana a 15:00 horas, en siete puntos de aplicación en igual número de CORDE's.

Te puede interesar: PUEBLA Y ZONA CONURBADA. Inicia el miércoles vacunación anti Covid a niños de 12 a 14 años

En Puebla capital

  • Centro Escolar Presidente Gustavo Díaz Ordaz
  • Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec
  • Centro Escolar José María Morelos y Pavón
  • Secundaria Federal Número dos, Tierra y Libertad

 

En San Andrés Cholula será:

  • Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara

 

En Atlixco:

  • Escuela Secundaria Doctor Gabino Barrera

 

En Texmelucan será:

  • Escuela Secundaria Doctor Alfonso Briceño Ríos

 

No hay muertos

La Secretaría de Salud registró sólo 3 nuevos enfermos de Coronavirus y sin ningún deceso, actualmente hay 156 mil 892 acumulados y 17 mil 139 fallecidos.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que en todo el Estado hay 112 casos activos distribuidos en 19 municipios, es decir el covid-19 tiene presencia en el 8 por ciento de la entidad.

Además, se tienen registrados 31 pacientes hospitalizados, de éstos sólo uno está grave por lo que requieren ventilación mecánica asistida.

 

Pueden faltar a clases

Con el objetivo de que los alumnos de 12 a 14 años puedan asistir a la jornada de vacunación anti Covid, las escuelas podrán justificar su retardo y sólo aplicará para los que cuentan con ese rango de edad, informó la Secretaría de Educación en Puebla.

La dependencia estatal detalló que los estudiantes que presenten algún malestar posterior a la inoculación, pueden ausentarse y trabajar a distancia de acuerdo con el docente a cargo, sin que esto represente un atraso en su desarrollo académico, toda vez, que la institución apoyará con actividades específicas.

Asimismo, enfatizó que no habrá suspensión de clases en las instituciones que fueron designadas como sedes de vacunación contra la Covid-19 para jóvenes de 12 a 14 años.

Para mayor información, en cuanto a la ubicación de las escuelas que estarán como centros de atención, podrán llamar al número (222) 229 69 00 extensiones 1113 y 1146, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Con información de Alma Méndez

*BC *JR