Alondra murió en hospital por mal diagnóstico, dicen familiares; SSA investiga

Alondra murió en hospital por mal diagnóstico, dicen familiares; SSA investiga

Doctora le diagnosticó gastritis en el Hospital General del Norte, pero tenía una perforación gástrica y necrosis del estómago
Por Silvino Cuate 9 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Tras la denuncia de Olivia Verónica y Miguel Ángel, quienes perdieron a su hija por una supuesta negligencia médica por parte de una doctora del Hospital General del Norte que negó atención, el secretario de salud, José Antonio Martínez García aseguró que ya se está investigando el caso.

El secretario explicó que fue en marzo del presente año cuando Alondra de 18 años, presentó diversos malestares en el estómago, y al ser trasladada al servicio de urgencias por presentar dolor abdominal fue valorada por la doctora, quién diagnóstica una enfermedad de reflujo gastroesofágico, es decir gastritis, por ello da un tratamiento ambulatorio.

Sin embargo, la paciente no evoluciona satisfactoriamente y regresa al hospital donde se le diagnostica abdomen agudo, y es intervenida quirúrgicamente encontrando una perforación gástrica y necrosis del estómago, por la gravedad lamentablemente perdió la vida.

Te puede interesar: CHECA. Habrá restricciones para vistas en panteones de la capital poblana

"Es una paciente de 18 años de edad ingreso al servicio de urgencias por presentar dolor abdominal fue valorada por la doctora en urgencias, quién diagnostica una enfermedad de reflujo gastroesofágico una gastritis, da tratamiento ambulatorio, la dada de alta la paciente no evoluciona satisfactoriamente regresa posteriormente al hospital dónde se le diagnostica abdomen agudo, a si se llama la patología es intervenida quirúrgicamente encontrando una perforación gástrica y necrosis del estómago y por la gravedad lamentablemente perdió la vida Alondra ya estamos investigando si existió malpractice y también inadmisible el trato caso, en que se compruebe que, de la en la doctora del ingreso urgencias", declaró.

El secretario dijo que por este caso la dependencia a su cargo ya está realizando las investigaciones necesarias para castigar a la doctora que puedo haber cometido negligencia.

Por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió una reunión con los padres de familia de la joven, esto para conocer a detalle lo sucedido.

*BC *JR