Después de varios años se llega a una condena, dicen ONG's

Sin justicia el 80% de las denuncias por feminicidios y violencia

ONG's critican nula respuesta de la Fiscalía de Puebla
Por Aurelia Navarro 8 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Integrantes de los colectivos FENIS, Movimiento Alternativa Social y Todos para Todos se manifestaron en afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar que el 80 por ciento de las denuncias que se presentan por violación, trata de mujeres, violencia intrafamiliar, trata de personas, desapariciones y levantamiento de mujeres no son judicializadas.  

Violeta Lagunes señaló que no hay porque esperar al 10 de Mayo, para resaltar que la delincuencia sigue vulnerando a quienes son madres con la desaparición de sus hijos, y reiteró dentro de este 80 por ciento, no se tienen detenidos, y apenas el 1 por ciento concluyen después de varios años con un caso de condena. 

 

Te recomendamos: Otro ejecutado en Puebla, ahora fue en Coronango

 

Respaldada por Marco Mazatle, Ricardo Jiménez, Rafa Ramírez y Violeta Lagunes, integrantes del Fenis, Movimiento Alternativa Social y Todos para Todos, llamaron a todas las organizaciones sociales a no quedarse calladas, y acudir hacer las denuncias.

Sobre la violencia contra las mujeres, acusaron que el fiscal Gilberto Higuera Bernal ha sido opaco en dar seguimiento a este tipo de delitos, por ello piden una vez más se renuncia al cargo al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Marco Antonio Mazatle narró tres casos que tienen más de cinco y seis años de haber ocurrido, uno ocurrido en la comunidad de San José Vista Hermosa donde la menor Minerva Calderón fue asesinada, se detuvo al agresor y ya está en libertad.

Karina desapareció y la madre integró la carpeta señalando al responsable, pero al haber sido amenazada se tuvo que ir a Tijuana, sin que su caso tenga seguimiento por parte de la FGE.  

*JR