Delincuentes desatan el pánico colectivo a través de fake news

Delincuentes desatan el pánico colectivo a través de fake news

Con el objetivo de desestabilizar a la población grupos delincuenciales ocupan redes sociales para distribuir fake news y causar miedo colectivo
Por Alma Méndez 4 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Con el objetivo de desestabilizar a la población grupos delincuenciales ocupan redes sociales para poder distribuir fake news, para causar miedo colectivo, aseguró la Red Mexicana de Franquicias (RMF).

Esto después de que la autoridad municipal y estatal mencionara que existe información falsa sobre los levantones en Puebla.

Te puede interesar: En Puebla no hay levantones, Barbosa retó a comprobarlos; “es una campaña de desprestigio”

El experto en seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco, es por ello, que es importante que los ciudadanos tomen información oficial, debido a que desde hace dos años, este tipo de publicaciones se basan conforme a la situación delincuencial que se vive actualmente.

Ejemplificó que cuando existen casos de asalto a negocio, así como levantones y asesinatos a mujeres, es cuando se disparan las fake news, así como para cuando aparecen ejecutados en diferentes partes del país, se las adjudican a Puebla, para desestabilizar aún más a la entidad, por lo que exhortó a los ciudadanos a no creer en todo lo que ven y escuchan en redes sociales.

*BC *JR