Barbosa Huerta aseguró que ex auditor vendió insumos anti Covid al pasado gobierno municipal

Barbosa Huerta aseguró que ex auditor vendió insumos anti Covid al pasado gobierno municipal

Si hay anomalías que el actual gobierno municipal presente las denuncias: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 3 Mayo, 2022

Puebla, Pue. En el periodo que Francisco Romero estuvo frente a la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), suministró al gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, con diferentes insumos para la protección contra covid-19, ya que entregó gel antibacterial, cubrebocas, y túneles sanitizantes, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que en este período, se estableció un acuerdo político y de protección con la Auditoría, para que la exalcaldesa no sea sancionada por presuntas irregularidades que puedo haber cometido.

"En el municipio, aparecieron, se cargaron despensas y ahí mismo empezaron a hablarse de ello y a usarse en campaña electoral, y cosas con sobre costos y demás. Sí había acuerdos con el auditor y el Ayuntamiento, (...) todos los insumos que el Ayuntamiento consumía por el combate al covid-19, los túneles sanitizantes, geles, cubrebocas, se los surtía gente del auditor, yo se lo dije al auditor, no crean que no, y le dije de lo que se sabía de un acuerdo político y de protección de Claudia Rivera, me lo negó, pero tenemos pruebas de ello", declaró

Te puede interesar: Hay disciplina financiera en el gobierno del estado, pero la ASE emitirá dictamen de la cuenta 2021

En este mismo sentido, Barbosa Huerta reiteró el llamado a la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez para que investigue el posible desvío de recursos que pudo haber existido con Rivera Vivanco.

Además, volvió a criticar que Claudia Rivera jamás investigó a sus antecesores, ni hubo consecuencias legales de exfuncionarios.

"Hoy el Ayuntamiento poblano no presenta denuncias, yo los culmino, a que si identifican una irregularidad que la presenten", declaró.

*BC *JR