La ocupación de camas con ventilador ha ido a la baja en el estado

A la baja los poblanos internados con ventilador por el Coronavirus

Hay 156 casos de Covid activos distribuidos en 21 municipios
Por Silvino Cuate 1 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Después de dos años de pandemia, la ocupación de camas con ventilador ha ido a la baja, pues en el caso de Puebla, son sólo tres hospitales donde hay pacientes graves que requieren este tipo de atención para su rehabilitación, esto según la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo al registro, sólo la Unidad Materno Infantil tiene el 100 por ciento de ocupación de camas con ventilador, mientras que el Hospital General Dr. Eduardo Vázquez está al 14 por ciento.

El nosocomio con el porcentaje más bajo es el Hospital General de Cholula, ya que únicamente tiene el 5 por ciento de ocupación, a comparación de los otros.

 

Puedes leer: VIDEO. Ultrasonido genera terror a los padres

 

Cabe mencionar que, el secretario de salud, José Antonio Martínez García, había informado que el estado de Puebla está en aparente transición del Covid-19 como epidemia a endemia, es decir que el Coronavirus se convertirá en una enfermedad con la que se tendrá que vivir.

Según el secretario dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que para transicionar a endemia tiene que existir alta capacidad de respuesta hospitalaria, alta cobertura de vacunación, y pocos fallecidos detectados.

Respecto a los contagios, al último corte se registraron 6 nuevos enfermos de Coronavirus y sin ningún deceso, actualmente hay 156 mil 742 acumulados y 17 mil 139 fallecidos.

Además, en todo el estado hay 156 casos activos distribuidos en 21 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en el 9 por ciento de la entidad, y se tienen registrados 33 pacientes hospitalizados, de éstos 5 están graves por lo que requieren ventilación mecánica asistida.

 

*JR