Bares, antros, botaneros y cantinas con aforo completo

AHORA SÍ. Bares, antros, botaneros y cantinas con aforo completo

Por la disminución de contagios y muertos por Covid-19, los establecimientos podrán cerrar hasta las 3:00 de la mañana
Por Silvino Cuate 27 Abril, 2022

Puebla, Pue. Con la disminución de contagios Covid-19, el gobierno del Estado de Puebla, a través de un decreto modificó el horario y aforo para bares, antros, botaneros y cantinas, con esto podrán operar al 100% de su capacidad y cerrar hasta las 3:00 de la mañana.

Según el documento que se publicó este 26 de abril en el Periódico Oficial del Estado, la administración estatal determinó la reanudación de las actividades económicas, comerciales, sociales, culturales y religiosas en toda la entidad poblana.

"Los establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo, como centros nocturnos, bares, botaneros o cantinas podrán operar también hasta las 03:00 a.m. con un aforo máximo del 100%, priorizando siempre el uso de terrazas o espacios al aire libre", se lee en el documento.

Te puede interesar: CUARTA OLA COVID. Plazas comerciales de Puebla bajarán su aforo

El decreto indica que se amplió el horario de todas las actividades comerciales, incluyendo los bares de Puebla y todos los establecimientos con venta de alcohol en envase abierto o por copeo, y podrán abrir al 100% de su capacidad.

Sin embargo, señaló que, aunque los centros nocturnos pueden ofrecer sus servicios al máximo de su capacidad, se debe dar prioridad al uso de terrazas o espacios al aire libre.

Mientras que, para el sector de la industria, pueden trabajar con sus plantillas laborales completas, ya no habrá más restricciones.

Es importante mencionar que, el decreto entró en vigor este miércoles 27 de abril y se instruye a la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, notificar a los 217 ayuntamientos sobre el contenido en el documento.

 

Celebran dueños de antros

Una vez que se dio a conocer decreto de modificación de horario de y aforo para bares, antros, botaneros y cantinas, para poder operar al 100% de su capacidad, la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna se congratuló ante esta medida implementada por el Gobierno de Puebla.

Mediante sus redes sociales, los empresarios aseguraron que seguirán con la recuperación económica y ahora podrá cerrar hasta las 3 de la mañana de la manera oficial, lo cual les ayudará en demasía, pues fueron los primeros en cerrar y los últimos en abrir sus negocios.

Recordemos que en diciembre pasado propietarios de bares y antros se pronunciaron porque el gobierno estatal autorizara ampliar el horario de cierre de establecimientos nocturnos a fin de que pidieran recuperarse económicamente después de 20 meses cerrados ante la situación por la emergencia del Covid-19, por lo que pidieron se levantara el decreto donde se indica el cierre de negocios a las dos de la madrugada.

*BC *JR