En Puebla descubren aplicación de vacunas anti Covid caducas en hospitales privados

En Puebla descubren aplicación de vacunas anti Covid caducas en hospitales privados

Habrá denuncias penales, advirtió Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 26 Abril, 2022

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que doctores privados han encontrado la forma de comprar vacunas contra Covid-19 para luego venderlas, por ello, ante esta situación advirtió que habrá denuncias penales, ya que atentan contra la salud de los poblanos, pues podrían estar aplicando biológico que ya caducó.

Barbosa Huerta dijo que actualmente la responsabilidad de la aplicación de vacunas corre a cargo del gobierno federal, quien se encarga de verificar que no estén caducas, por ello, en caso de que se presenten situaciones adversas en persona que recibieron una dosis de médicos privados, la Federación no podrá hacerse cargo.

 

Te sugerimos: No importa lo que diga Gatell sobre dejar de usar el cubrebocas: Barbosa

 

"Ya se entregaron a hospitales públicos al IMSS, a hospitales del gobierno del estado, a centros de salud y ya empezó a ver fenómenos de venta de vacunas a doctores privados, yo les digo a todos los que pueden hacer eso, que no lo hagan, que vamos a ser muy rigurosos con quien haga eso y lo vamos a denunciar penalmente, de verdad que no, no se debe de hacer, porque si lo hacemos se va a volver un verdadero relajo, la garantía de que no se va aplicar ninguna vacuna caduca, ese es una responsabilidad de del gobierno, pero los doctores privados si la pueden aplicar, entonces vamos actuar con mucha rigidez", dijo

De igual forma reconoció que es complejo la aplicación de vacunas a días de estas caduquen, no obstante, espera que haya una buena participación de parte de los poblanos.

"Si es complejo que se puede cumplir las metas de vacunación de aquí al 30 de abril, y yo lo hice saber en la reunión nacional de gobernadores y lo decimos con claridad, porque tenemos que perfectamente ser claros de que se nos están entregando vacunas a dos semanas de que concluyan las jornadas en las formas como se han venido vacunando y claro que existen muchas vacunas que van a caducar", dijo.

 

Hay millón 092 mil 217 niños y adolescentes

En otro tema, con el anuncio del gobierno federal para vacunar contra Covid-19 a los menores de 12 a 17 años, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dijo que en el caso de Puebla son un millón 092 mil 217 niños y adolescentes que deben ser inoculados.

El funcionario estatal explicó que, de 12 a 15 años son 362 mil 293 menores, mientras que, quienes se encuentra en el rango de 12 a 17 años son 729 mil 924.

Asimismo, dijo que el registro para la vacunación contra Covid-19 en niñas y niños de forma generalizada se abrirá a partir del próximo jueves 28 de abril.

*JR