Más funcionarios públicos delinquieron en Puebla

Más servidores públicos delinquieron en Puebla

En marzo se registraron 97 denuncias
Por Silvino Cuate 24 Abril, 2022

Puebla, Pue. Los delitos por servidores públicos en Puebla crecieron 53.96 por ciento en tan sólo un mes, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

El reporte indica que al último corte que es el mes de marzo se registraron 97 denuncias por algún delito por parte de algún servidor público, es decir que hubo 34 casos más, ya en febrero sólo se iniciaron 63 carpetas de investigación.

Sin embargo en enero del 2022 fueron 66 carpetas de investigación que inició la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para febrero hubo una leve disminución del 4.5 por ciento.

 

Te recomendamos: Gana terreno el narcomenudeo en Puebla

 

Delitos electorales no incrementan

Los delitos electorales en el estado de Puebla no crecieron, por el contrario se mantuvieron en la misma cifra en la comparativa mensual de marzo y febrero del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

El documento señala que en marzo se denunciaron 4 casos de delitos electorales, esta cifra es la misma que en febrero. Sin embargo, en enero de 2022 fueron 6 carpetas de investigación las que inició la Fiscalía.

*JR