A la alza el narcomenudeo en Puebla

A la alza el narcomenudeo en Puebla

Entre febrero y marzo las denuncias incrementaron 12.22%
Por Silvino Cuate 24 Abril, 2022

Puebla, Pue. Los casos de narcomenudeo en Puebla se encuentran en una tendencia a la alza, pues entre febrero y marzo las denuncias por este delito incrementaron 12.22 por ciento según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

De acuerdo al último informe, con datos de marzo, se contabilizaron 202 denuncias por narcomenudeo, es decir que hubo 22 casos más, ya que en febrero sólo fueron 180 carpetas de investigación por este delito.

Este crecimiento de casos de narcomenudeo se ha visto reflejado desde que inició el 2022, ya que en enero se contabilizaron 175 denuncias, para febrero subió 2.77 por ciento, pues, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) inició 180 carpetas de investigación, es decir 5 más en tan sólo un mes.

 

Puedes leer: Piden más años de cárcel para sustractores de niños

 

Homicidios disminuye sólo 4%

En esta ocasión los casos de homicidios en Puebla tuvieron un leve incremento del 4 por ciento, en comparación entre marzo y febrero.

Según el reporte, en marzo se registraron 122 homicidios, mientras que en febrero fueron 127, es decir, que hubo 5 casos menos. No obstante en enero se contabilizaron 86.

De los 122 casos recientes, 75 fueron homicidios dolosos, de estos 47 se realizaron con arma de fuego, 9 con arma blanca y 19 con otro elemento. Mientras que 47 son catálogos como homicidios culposos, de éstos 45 se clasificaron como accidentes de tránsito y 2 con otro elemento.

 

Feminicidios bajan 66.66%

En relación a los feminicidios, hubo una bajaron un 66.66 por ciento, entre marzo y febrero, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El informe indica que, marzo se registró sólo un feminicidios y en febrero fueron, lo que marca una diferencia, no obstante en enero se abrieron 2 carpetas de investigación por este delito.

 

*JR