Feminicidio, explotación sexual y desapariciones, el calvario de las mujeres

Feminicidio, explotación sexual y desapariciones, el calvario de las mujeres

Se debe trabajar, sensibilizar a los hombres y encargados de justicia, a quienes toman decisiones: Fabiola Alanís
Por Aurelia Navarro 20 Abril, 2022

Puebla, Pue. La comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano reportó que, en el país, al 2021 se reportaron 277 casos de muertes violentas de niñas y adolescentes, 111 fueron clasificados como feminicidios el resto como homicidios dolosos.

Aun cuando Puebla, quedo fuera de los seis primeros estados donde el 50 por ciento de las muertes se concentraron en el Estado de México, Guanajuato, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, y Chihuahua, se explicó que los ataques fueron cometidos en un 7.4 por ciento contra menores de 17 años.

Te puede interesar: Son 12 y no 5 feminicidios en Puebla, reportó el Observatorio Ciudadano

De esto, la senadora representante del estado de Puebla, por el PAN, Nadia Navarro Acevedo reconoció que son tres delitos los que envuelven a las mujeres siendo estos: el feminicidio, explotación sexual y desaparecidas. 

Trata de persona con explotación sexual

La titular de las unidades de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Tania Jimena Enríquez Mier, reportó que en lo que va del año en el país el delito de violencia contra menores de 18 años en materia de trata de personas en la modalidad de explotación sexual incrementó.

*BC *JR