Aborto

Legislación sobre el aborto en el Congreso continúa, afirma Evangelista

Confirmó que a principios de esta semana sostuvo una reunión con más colectivos feministas para seguir analizando las propuestas que se hacen en favor de los derechos de las mujeres.
Por Aurelia Navarro 14 Abril, 2022

El diputado local por Morena, Carlos Evangelista confirmó que, aun estando la entidad en actividades propias de Semana Santa, los trabajos para la legalización del aborto en Puebla no se detienen.

 

Por el contrario, confirmó que a principios de esta semana sostuvo una reunión con más colectivos feministas para seguir analizando las propuestas que se hacen en favor de los derechos de las mujeres.

 

El legislador prominente de una de las últimas iniciativas a favor del aborto legal en Puebla, confirmó que en esta reunión se abordaron las estrategias que se harán de manera conjunta con los colectivos, para poder lograr los consensos y aprobación de esta ley.

Te puede interesar: A Morena “no le dan los números” para votación de Reforma Eléctrica

 

Carlos Evangelista destacó que lo importante es lograr que en Puebla se tenga una Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE), al considerar que “no es un tema para colgarse la medalla”.

 

Es importante mencionar que al igual que el morenista se ha reunido con colectivos como REDefine, Coatlicue SiempreViva y Girl Up Puebla, así como la exdiputada Estefanía y de la diputada federal Julieta Vences, la congresista local por el PT, Mónica Silva está haciendo lo propio para lograr los consensos en la iniciativa integral que presentará después del 15 de mayo.     

*OC