Durante Semana Santa restauranteros esperan vender un 35% más

Durante Semana Santa restauranteros esperan vender un 35% más

El estado de Puebla se tiene el registro de 706 restaurantes especializados en la preparación de pescados y mariscos
Por Alma Méndez 14 Abril, 2022

Puebla, Pue. Para esta temporada de Semana Santa la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puebla, espera un aumento de ventas, de hasta un 35 por ciento.

El presidente, Carlos Azomoza Alacio, señaló que durante el periodo que abarca del 9 al 17 de abril, los restaurantes podrían tener este repunte, el cual no se experimentó en los años 2020 y 2021, debido a la pandemia por Covid-19.

Señaló que la operación de las actividades económicas al 100% y la reactivación de los eventos religiosos, podrían fomentar las actividades de este sector económico (restaurantero), cuyos ingresos anuales se contabilizaron en 15 mil 985 millones de pesos –Inegi 2018-.

Te puede interesar: Semana Santa y feria acelerarán la recuperación económica de Puebla

Mencionó que el estado de Puebla se tiene el registro de 706 restaurantes especializados en la preparación de pescados y mariscos, de acuerdo al Inegi y de éstos 553 dan trabajo a uno y 5 trabajadoras, mientras 153 tienen de 6 a 100.

Algunas zonas en las que Puebla tiene restaurantes con venta de pescados y mariscos son: Angelópolis, Parque Ecológico Revolución Mexicana, Avenida Juárez, La Paz y Centro Histórico. Además, la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca, es representativa por la venta de sus productos del mar.

Finalmente, exhortó a la población a consumir alimentos en negocios establecidos, principalmente en este periodo, en el que –han dicho autoridades de salud- aumentan los padecimientos gastrointestinales, por lo que, para Canirac Puebla es fundamental garantizar la higiene de los alimentos.

*BC *JR