Sólo se gastarán 12 mdp para organizar y llevar a cabo el desfile del 5 de Mayo

Sólo se gastarán 12 mdp para organizar y llevar a cabo el desfile del 5 de Mayo

El desfile iniciará a las 11 de la mañana desde la zona de Los Fuertes, contará con 16 carros alegóricos y participarán 12 mil 403 personas
Por Silvino Cuate 10 Abril, 2022

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración destinará 12 millones de pesos para la organización del desfile del 5 de Mayo.

Asimismo, aseguró que en las actividades estará presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que la inversión es menor a comparación de los gobiernos anteriores, donde gastaron más de 50 millones.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una licitación para la contratación de diversos servicios para el desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo, que contará con 16 carros alegóricos y la participación de 12 mil 403 personas.

 

También lee: En mayo habrá una feria de buen nivel y se espera la visita de AMLO

 

En el documento se indica que el desfile arrancará a las 11:00 horas en el Mausoleo del general Ignacio Zaragoza, recorrerá el bulevar 5 de Mayo y concluirá a las 13:00 horas en la 25 Oriente.

Por ello, la Secretaría de Educación arrendará 317 autobuses, con una antigüedad no mayor a los tres años, para trasladar a los más de 12 mil estudiantes y 317 maestros del interior del estado.

Además participarán contingentes de otomíes de Pahuatlán, totonacos de Pantepec, nahuas de Tehuacán, Huauchinango, Ajalpan, Zinacatepec y de Tochimilco, así como los batallones serranos de Zacapoaxtlas, Xochiapulcos y Tetelenses.

En todo el trayecto se colocarán 5 mil 650 vallas, más de 500 sanitarios portátiles, seis puestos de servicios médicos, seis espacios de locución y se ofrecerá un “lunch” a los participantes al termino del desfile.

Según la convocatoria, el 12 de abril se realizará la junta de aclaraciones; el 19 se abrirán las propuestas económicas y el 22 se emitirá el fallo.

*LP