Profesionalizar y certificar a los representantes inmobiliarios es indispensable: UIA y AMPI

Profesionalizar y certificar a los representantes inmobiliarios es indispensable: UIA y AMPI

La demanda inmobiliaria de Puebla aumentó en un 98% y ocupa la cuarta posición a nivel nacional, asegura el presidente AMPI, Fabrizio Pizar Rojas.
Por Alma Méndez 7 Abril, 2022

Puebla, Pue. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI),  dio a conocer que durante la pandemia por Covid-19, incrementaron los representantes inmobiliarios en la entidad poblana, es por ello que sugieren que haya una profesionalización y certificación de los mismos, ya que se pone en riesgo el patrimonio de los poblanos.

El presidente Fabrizio Pizar Rojas, dio a conocer que durante el primer cuatrimestre del 2021, la demanda inmobiliaria de Puebla aumentó en un 98% ocupando la posición 4 a nivel nacional en el ranking de los estados con mayor crecimiento en la demanda de propiedades residenciales, comerciales, industriales, oficinas y terrenos en venta y renta, de ahí la importancia del diplomado.

 

También lee: Poco a poco los caseros reviven con el regreso presencial a la Udlap y la BUAP

 

Es por ello que junto con la Universidad Iberoamericana (UIA), presentaron un convenio de colaboración para impartir el diplomado a distancia de gestión inmobiliaria que iniciará el 26 de abril al 30 de agosto.

Finalmente detalló que el diplomado está dirigido a inmobiliarias, asesores independientes, gestores, asesores de infonavit y todos aquellos involucrados en operaciones inmobiliarias con el objetivo de  mejorarán su conocimiento en temas fundamentales del proceso de comercialización de los bienes inmuebles a través de conocer el financiamiento, corretaje, arrendamiento, gestión, principios legales, valuación y una introducción al marketing digital.

*LP