MC presenta iniciativa para que niños con cáncer reciban apoyo integral desde su diagnostico

MC presenta iniciativa para que niños con cáncer reciban apoyo integral desde su diagnostico

Fernando Morales destacó que esta ley facultaría a la Secretaría de Salud y al Sistema DIF brindar apoyo integral a los pacientes con cáncer
Por Aurelia Navarro 30 Marzo, 2022

Puebla, Pue- El diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales presentó una iniciativa que se homologa con la federación, en beneficio de las familias que tienen adolescentes, niños y niñas con cáncer, familias que se ven obligadas ante la falta de apoyo en los últimos años, a luchar para obtener los medicamentos y tratamientos que eleven la probabilidad de vida de sus hijos.

Detalló que esta ley facultaría a la Secretaría de Salud y al Sistema DIF para que los enfermos reciban todo el apoyo integral, a partir de que son diagnosticados con cáncer hasta concluir con su tratamiento médico.

Te puede interesar: VIDEOS. Juez dicta 60 años de cárcel a feminicidas de Nazaria Iraís

Además, dijo, que se crearían tres figuras, la Red Estatal de Apoyo con dependencias estatales; un frente de colaboración en el que participarían las universidades, ONGs, empresas, fundaciones, ciudadanos, y el registro estatal de cáncer en la infancia y adolescencia, para Puebla.   

Fernando Morales, explicó que el cáncer infantil es la segunda causa de muerte después de los accidentes, con un 55 a 60 por ciento de casos de supervivencia.

Te puede interesar: POR SI LAS DUDAS. En 5 meses la cuarta dosis anti Covid en Puebla

Dijo que, a nivel mundial, 400 mil niñas y niños son diagnosticados con esta enfermedad cada año, en México los números son 5 mil casos por año, y si la detección es temprana, se salvan con éxito el 35 por ciento de los casos

“Los padres con niños con cáncer deben estar atentos para hacer frente a esta situación. Se debe tener una ley especializada para que los niños y jóvenes puedan vivir con esta enfermedad”, externó. 

*ARD