Prometen magistrados y jueces de 28 estados del país mejorar prácticas para impartir justicia

Prometen magistrados y jueces de 28 estados del país mejorar prácticas para impartir justicia

Desde Puebla se convocó a magistrados y jueces a refrendar los propósitos de justicia en todo el país
Por Aurelia Navarro 25 Marzo, 2022

Puebla, Pue. En el marco del Día Naranja, se llevó a cabo la Primera Asamblea Plenaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB) 2022, “año de las Mujeres”, donde representantes de los diferentes poderes de justicia de 28 estados de la República, se comprometieron desde Puebla, a realizar trabajos para fortalecer las prácticas que permitan garantizar un mejor acceso a la justicia.

En presencia del gobernador Luis Miguel Barbosa, el líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México y Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana, Rafael Guerra Álvarez, convocó a refrendar los propósitos de justicia en todo el país.

Durante su intervención, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que, se tienen dos vacantes dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, adelantó que la terna tendrá que incluir a profesionales del Poder Judicial, para que sean dos mujeres las que obtengan el nombramiento, tras la validación y proceso que tiene a su cargo el Congreso local.

A este encuentro se sumaron, 28 estados, representados por los magistrados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo león, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas. 

Te puede interesar: Puebla será sede de reunión plenaria para abordar el “Año de las Mujeres”

Reunidos en el Palacio de Justicia, antiguo colegio del obispo de San Pantaleón, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, pidió a magistrados, y jueces, a seguir comprometidos en el impulso a las mujeres como procuración de justicia.      

*BC *JR