En Puebla se mantiene el activismo para que siga como presidente AMLO

En Puebla se mantiene el activismo para que siga como presidente AMLO

Brigadas de Morena visitan unidades habitacionales, colonias y juntas auxiliares para invitar a las familias a salir a votar a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador
Por Aurelia Navarro 18 Marzo, 2022

Puebla, Pue. En Puebla, brigadas “Yo voto #QueSiga AMLO. Sí por AMLO” siguen visitando casas habitación tanto de unidades habitacionales, como de colonias y juntas auxiliares para que invitar a las familias a salir a votar a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga al frente del poder Federal.

Hasta ahora las redes sociales oficiales, de senadores, diputados locales y federales, así como del propio partido estatal guinda en Puebla se mantienen sin mayor actividad, y solo un grupo de brigadistas que están visitando las colonias y juntas auxiliares poblanas siguen colocando lonas con el Yo voto #QueSiga AMLO. 

El documento especifica que las nuevas disposiciones involucran desde poderes de la Federación, entidades federativas, municipios, y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, así como órganos constitucionales autónomos, o cualquier otra dependencia o entidad de carácter público.

Te puede interesar: SIN SANCIONES. En Puebla celebran fin a la Ley Mordaza del INE para hablar de revocación de mandato

Acentuando que este tipo de promociones “no constituye propaganda gubernamental de los servidores públicos (…) así como tampoco la información de interés público”, lo que no impide desde López Obrador, hasta gobernadores y alcaldes poder hacer la promoción de la consulta de revocación de mandato.

Esto se dio luego de que ayer -17 de marzo-, faltando 24 días para la realización de la consulta, se publicará en el Diario Oficial de la Federación el decretó sobre la modificación de los artículos 449, numeral 1, incisos b), c), d) y e) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como el artículo 33, párrafos quinto, sexto y séptimo y 61 de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Aún con la reforma para que servidores públicos puedan hacer promoción de la Revocación de Mandato, sin que se considere una violación a la ley electoral, en Puebla grupos en defensa de la 4T, militantes y simpatizantes de Morena, se mantienen sin pronunciarse al respecto.

*BC *JR