Pese a obtener amparo federal mantienen preso a Eukid Castañón

Pese a obtener amparo federal mantienen preso a Eukid Castañón

Se prepara audiencia para determinar su situación jurídica
Por Redacción 16 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Aunque Eukid Castañón obtuvo un amparo federal permanecerá en prisión por otros procesos en su contra por delitos de extorsión, amenazas, falsedad de declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad, así como enriquecimiento ilícito.

Fue el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito quien concedió un amparo contra el auto de vinculación a proceso por el delito de “operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

 

Puedes leer: Cambiaron a reos de Puebla a Oaxaca y Chiapas, a Eukid Castañón lo mandaron a Cefereso de Durango

 

En próximos días se realizará una audiencia solicitada por la Fiscalía del Estado para resolver la situación jurídica del exoperador del finado exgobernador Rafael Moreno Valle.

El amparo ganado por la defensa del panista demostró que no se han acreditado de forma correcta la relación del acusado con los delitos que se le atribuyen.

Eukid Castañón fue detenido la noche del 18 de marzo de 2020 en la zona de Angelópolis y enviado al penal de San Miguel. Para junio de 2020 lo trasladaron al penal de seguridad de Tepexi de Rodríguez. Y el 31 de enero de este 2022 lo enviaron al penal de Máxima Seguridad de Gómez Palacios, Durango.