Un fracaso las acciones de la Comisión de Búsqueda en Puebla

Un fracaso las acciones de la Comisión de Búsqueda en Puebla

La Comisión cuenta suficiente equipo técnico, sin embargo los resultados que se han registrado han sido negativos: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 16 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Desde la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla que fue en 2019 a la fecha, se han obtenido resultados negativos, reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aceptó que se debe fortalecer las acciones y estrategias de localización.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que, esta Comisión cuenta con suficiente equipo técnico, sin embargo los resultados que se han registrado no han sido positivos.

Barbosa Huerta explicó que, la Comisión cuenta con recursos federal y estatal para su mantenimiento, además su creación fue con el objetivo de mejorar la localización de personas, esto independientemente de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Te puede interesar: Se aproximan comparecencias para elegir a integrantes del Consejo Ciudadano

"Aquí en Puebla damos apoyo seguimiento, con recursos federal y estatal, es una forma de atender las inquietudes las preocupaciones, la angustia, el dolor de los familiares de personas desaparecidas y por eso nosotros estamos anuentes y apoyamos todo esto, si claro, son formas para poder que la gente sea atendida, más allá de la investigación que llevan a cabo las Fiscalías, más allá de eso, los resultados de las búsquedas casi son negativo, no ha habido resultados positivos de la Comisión de Búsqueda en sus operativos, siempre son acompañadas por Guardia Nacional y resultados negativos, pero esto hay que irlo fortaleciendo, ya tiene mucho equipo técnico, y vamos a seguir apoyando”.

Asimismo, señaló que a la Comisión llegarán dos especialistas que se van a integrar, esto con la finalidad de eficientar las estrategias de localización.

Cabe recordar que fue en 2019 el 20 de junio cuando se publicó en el Periódico Oficial del estado de Puebla el Acuerdo por el que se crea la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Puebla, acción del gobierno del estado que responde a los reclamos sociales en la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas.

*BC *JR