Aprueban a Eduardo Alcántara y Sergio Salomón como parte de la Comisión Permanente

Aprueban a Eduardo Alcántara y Sergio Salomón como parte de la Comisión Permanente

También llegarán como “consejeros honoríficos”; Paloma del Carmen Cabrera Camargo, Gilberto Barrón, Lidia Islas González y Rivers Emmanuel Morales Salazar
Por Aurelia Navarro 15 Marzo, 2022

Puebla, Pue- Debido a que este martes el Congreso local entró en receso, se aprobó que los coordinadores del PAN, Eduardo Alcántara y de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina formen parte de la Comisión Permanente, a tiempo, se dio el aval final para la designación de los cuatro perfiles al Consejo Ciudadano del Sistema Estatal y la Comisión de Búsqueda de Personas.

En sesión del pleno ambos temas fueron votados por los 41 diputados locales, de tal forma que, para el caso de la Comisión Permanente, tanto Alcántara como Céspedes Peregrina, atenderán los temas legislativos por un periodo del 16 de marzo al 14 de mayo de este año. 

Te puede interesar: Nueva Ley de Movilidad protegerá a todos en la vialidad: Lupita Leal

Para el caso del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal y la Comisión de Búsqueda de Personas, los legisladores aprobaron con 39 votos a favor, la llegada como “consejeros honoríficos” de Paloma del Carmen Cabrera Camargo, Gilberto Barrón Cabrera, Lidia Islas González y Rivers Emmanuel Morales Salazar.

De esto, la diputada local por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, calificó como un logró, no de los diputados locales, sino de los familiares del Colectivo La Voz de los Desaparecidos que estuvieron en plantón el año pasado, exigiendo la aprobación de la Ley de Búsqueda para el Estado, para que su aval se diera el 24 de agosto del 2021.

Te puede interesar: Evitará el Congreso dejar acéfala al Instituto de Transparencia

En esta misma sesión ordinaria, la presidenta de la Primera Mesa Directiva correspondiente al Primer Año de Ejercicio Legal de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, diputada Nora Merino Escamilla, dio lectura al informe de labores.

Destacó que el trabajo estuvo encabezado únicamente por mujeres, con logros positivos, siempre apegados a la Ley y los consensos.

*ARD