Sentencia

Nuevo sistema emite más sentencias en materia de secuestro

Durante el reporte “Sentencias 2021”, que involucra aquellas acciones condenatorias, mixtas, y absolutorias, el IGAVIM-Observatorio Ciudadano, secuestro tiene 48 sentencias
Por Aurelia Navarro 14 Marzo, 2022

En un comparativo del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, con el tradicional, de 13 delitos que se cometen en el estado de Puebla, el secuestro es el que mayor porcentaje tiene de sentencias emitidas, al cierre del año 2021, incluyendo procesos iniciados en años pasados.

Durante el reporte “Sentencias 2021”, que involucra aquellas acciones condenatorias, mixtas, y absolutorias, el IGAVIM-Observatorio Ciudadano, explicó que durante el año pasado en el sistema tradicional se iniciaron por secuestro 31 sentencias, y por el nuevo sistema 17, cerrando ese año con 48 sentencias totales.

Te puede interesar: Principios para Ley de Desarrollo Social, similares a los del Indesdol, evidenció Isabel Merlo

 

En el 2021, los 13 delitos registraron sentencias considerando ambos sistemas, en homicidio doloso 74, feminicidio 10, homicidio culposo 6, secuestro 48, extorsión 8, robo con violencia 0, robo de vehículo 33, robo a casa habitación 2.

Robo a negocio y transeúnte 0, robo a transportista 1, violación 66, y violencia familiar 19, dando un total entre de los 13 delitos, 267 sentencias.

El informe menciona que de los delitos con mayor registro de sentencias en el 2021 bajo el sistema tradicional fueron, violación, secuestro, robo a vehículo, y violencia familiar.

*OC