Se comprobará que familias pagarán menos con reforma eléctrica

Mier: si no se concreta la reforma eléctrica en cinco años dejará de existir la CFE

Se comprobará que familias pagarán menos con reforma eléctrica
Por Aurelia Navarro 13 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Estando en Ciudad Serdán, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, se comprometió a regresar a cada una de las regiones donde se promovió con asambleas la Reforma Eléctrica para comprobar con hechos que las familias pagarán menos por el servicio de energía.

Convocó a los lugareños a exigir a quienes los representan como legisladores federales a defender en la Cámara de Diputados, el voto a favor para este proyecto nacional que busca terminar con el control que tienen empresas privadas y extranjeras sobre la energía.

Reiteró que, en caso de no ser así, entonces en cinco años dejará de existir la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando se trata de dar el fortalecimiento a todas las empresas mexicanas. 

 

Te sugerimos: Incontenible escalada de precios en Puebla agobia la economía popular

 

urante su gira de cierre de las asambleas que se han venido realizando por los diferentes estados del país, Ignacio Mier, explicó que por cada 100 pesos que se cobran en los recibos de luz, 48 pesos corresponden a la cobertura de tres conceptos.

Mientras que tiendas comerciales como las tiendas de conveniencia, que tienen en promedio 15 refrigeradores encendidos las 24 horas, pagan 2 mil pesos en lugar de 42 mil pesos que debería cubrir, acciones que calificó como “inmoral” al obligar al pueblo a subsidiar a más de 77 mil grandes empresarios en todo el país.

El morenista resaltó que la intención de aprobar la Reforma Eléctrica es beneficiar a las familias humildes de comunidades rurales, agregó “pensemos en México”.

 

*JR