Narcomenudistas se disputan Serdán y Atlixco; en una semana hubo 15 ejecutados

Narcomenudistas se disputan Serdán y Atlixco; en una semana hubo 15 ejecutados

En menos de una semana hubo 15 ejecutados en dos municipios del estado de Puebla: Ciudad Serdán y Atlixco, investigaciones apuntan a una disputa entre bandas criminales
Por Redacción 12 Marzo, 2022

Puebla, Pue. En menos de una semana hubo 15 ejecutados en dos municipios del estado de Puebla: Ciudad Serdán y Atlixco. El primero a una hora 45 minutos y el segundo a 20 minutos de la capital poblana.

Según las investigaciones todas las víctimas estaban relacionadas con el tráfico de drogas y rencillas entre bandas criminales.

En el caso de Ciudad Serdán la investigación apunta a que los hechos tienen que ver con la disputa de plazas de venta, principalmente de cristal. Mientras que en el caso de Atlixco existe el delito de narcomenudeo, así como el enfrentamiento y disputas por el predomino en la actividad comercial de drogas.

 

En Serdán fueron 5 ejecutados

Todo comenzó el 3 de marzo en Ciudad Serdán cuando un total de seis personas fueron ejecutadas afuera y dentro de un domicilio durante la madrugada del jueves. Cuatro cuerpos quedaron en la calle y dos más dentro de una vivienda. Los sicarios todavía tuvieron el tiempo de dejar un mensaje en el lugar de la masacre.

Aproximadamente entre 04:00 y 04:30 de la mañana de ese jueves se escucharon fuertes detonaciones de arma de fuego en Ciudad Serdán. Habitantes de la colonia Las Palmas reportaban que en la 9 Poniente y privada de la 5 Sur, un domicilio había sido rafagueado.

Te puede interesar: FOTOS. Seis masacrados en Ciudad Serdán; 4 en la calle y dos más dentro de vivienda

Testigos de los hechos narraban que en la calle habían quedado tirados tres hombres y una mujer. Según las primeras investigaciones el comando armado sacó de la vivienda a sus víctimas y en la calle los ejecutaron.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación Grupo Serdán más tarde confirmaron que dentro de la vivienda había dos personas más sin vida.

 

Son bandas criminales

Por la mañana, en su tradicional conferencia, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que habían sido cinco las personas las ejecutadas en Ciudad Serdán y calificó el hecho como un enfrentamiento entre bandas criminales de la región.

El mandatario poblano aseguró que ya se tienen identificadas a las personas que fueron responsables del asesinato y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), al igual que la Policía Estatal ya están en las averiguaciones del caso.

Los ejecutados en Ciudad Serdán, no son cuatro, son cinco, sabemos quiénes son y a que se dedicaban los ejecutados y ya hay noticias de quienes fueron, es un pleito entre bandas regionales de allá, sabemos quiénes fueron los asesinos y sabemos quiénes fueron los ejecutados, el último que se encontró a parte de la camioneta son al jefe de la familia de los ejecutados, lo encontraron en su casa, lo acaban de encontrar, son cinco, ya se está haciendo los levantamientos de cadáver y las investigaciones, la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal, todo", dijo el gobernador de Puebla.

Asimismo, dijo que en este año, la administración estatal en conjunto con los Ayuntamientos de la zona conurbada, se van a impulsar acciones relevantes de seguridad.

Ante estos hechos, desde el día jueves en calles de Ciudad Serdán se notó la presencia de la Guardia Nacional, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los habitantes, como trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno.

Integrantes de la Guardia Nacional se han visto en el centro del municipio, después de la muerte de las cinco personas ejecutadas esta semana.

 

Una masacre en Atlixco

El 9 de marzo por la noche en Atlixco asesinaron a 9 personas al interior de un domicilio en la colonia Francisco I. Madero, una más perdió la vida en el hospital, para hacer un total de 10 víctimas mortales.

Se sabe que varios sujetos abrieron fuego en contra de los integrantes de una familia en la 27 Poniente y 5 Sur de la colonia Francisco I Madero.

Lee también: VIDEO. MASACRE en Atlixco, ASESINAN a 6 hombres y 3 mujeres

Vecinos fueron los que reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego, por lo que pidieron apoyo a las autoridades municipales quienes llegaron al lugar y corroboraron el múltiple homicidio.

Peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos dentro y fuera de un domicilio de la colonia Francisco I. Madero.

 

Ejecutados eran de Veracruz

Al siguiente día el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que sube a 10 el número de muertos por la ejecución que se registró en el municipio de Atlixco, además dijo que las personas pertenecían al estado de Veracruz y tenían vínculos con el narcotráfico.

El fiscal explicó que fue el día 9 de marzo cuando se registró el último deceso de una persona que se encontraba internada, la cual había recibido un balazo en la cabeza, el hombro y la pierna.

Comentó que se inició la investigación en la que participan dos Fiscalías especializadas, la fiscalía especializada metropolitana, a través de la unidad especializada en investigación de homicidios y la Fiscalía especializada en delitos de alta incidencia que investiga narcomenudeo.

Lee también: VIDEO. MASACRE en Atlixco, ASESINAN a 6 hombres y 3 mujeres

Dijo que, según los últimos reportes, todas las personas fueron privadas de la vida con disparos en la cabeza, con presuntamente una pistola de nueve milímetros, además se han recompilado residuos narcóticos como los son, cristal y marihuana.

También informó que se aseguraron tres básculas para pesar sustancias, nueve libretas con información de la aparente venta de droga, bolsas de plástico vacías, ocho cartuchos útiles calibre 7.62, 18 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, 7 ojivas deformadas calibre 9 milímetros, tres teléfonos celulares, tres carteras con identificación, tres motocicletas y un automóvil, más dos chips para teléfono.

El fiscal dijo que, en el curso de la investigación se han realizado entrevistas a personas que eran vecinos y familiares de los fallecidos, y se han obtenido elementos de vídeo.

Te puede interesar: Rivalidad entre bandas, las ejecuciones en Atlixco

Al tener estos datos, se tiene conocimiento de que se trata de una familia que tiene su origen en el estado de Veracruz, por lo se siguen haciendo catetos, al momento suman 7 domicilios.

"La investigación continua esperamos pronto tener clarificado lo ocurrido e identificar a los responsables y proceder conforme a derecho como lo hacemos en todos los casos", declaró.

Con información de:  Luz María Zayas / Paola Aroche / Uriel Mendoza / Silvino Cuate

 

*BC

Narcomenudistas se disputan Serdán y Atlixco; en una semana hubo 15 ejecutados
Narcomenudistas se disputan Serdán y Atlixco; en una semana hubo 15 ejecutados
15 ejecutados en una semana en Puebla
15 ejecutados en una semana en Puebla