Riña entre bandas criminales derivó en ejecuciones en Atlixco

Riña entre bandas criminales derivó en ejecuciones en Atlixco

Los sujetos que fueron asesinados no eran del estado de Puebla, dijo el gobernador Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 9 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que la ejecución de nueve personas en Atlixco se trata de una rivalidad entre bandas criminales, además los sujetos que fueron asesinadas no eran del estado de Puebla, sin embargo, por este caso la Secretaría de Seguridad Pública Federal será la responsable de la investigación.

Barbosa Huerta explicó que, fue la noche del día de ayer (8 de marzo) cuando 9 personas, 6 hombres y 3 mujeres fueron asesinados al interior de un domicilio particular, en la colonia Francisco I. Madero.

Argumentó que esta zona se distingue por ser un punto donde se distribuyen droga, además, por el momento no se puede revelar la identidad de los hoy accisos.

Te puede interesar: VIDEO. Ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales la ejecución en Atlixco: Barbosa

"Durante la noche del día de ayer, ocurrieron hechos de ejecución de nueve personas, 6 hombres y 3 mujeres en la Ciudad de Atlixco, en una zona de clase media, evidentemente por los primeros datos que se tienen, el lugar donde fueron ejecutadas estas personas, era un lugar de distribución y venta de droga, hasta ahora la información con la que se cuenta no revela la identificación de los ejecutados, no voy a dar opiniones que le toque a la autoridad investigadora decirlos, pero al parecer no son de Atlixco, ni son poblanos, todo puede llevar a una definición, fue una ejecución entre bandas, de personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y mucha otras cosas", dijo.

Barbosa Huerta aclaró que hay un sobreviviente en estado grave que tiene un disparo en la cabeza, la pierna y el hombro.

Dijo que este hecho ya fue reportado a la mesa de seguridad que se sostiene a nivel nacional, por lo que, la Secretaría de Seguridad Pública Federal enviará al director de Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Marco Antonio Vargas, la finalidad es que haga una investigación de lo ocurrido.

Además dijo que ya existe una coordinación de seguridad con el ejercicio, Guardia Nacional, Policía Estatal, y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

 Lee también: VIDEO. MASACRE en Atlixco, ASESINAN a 6 hombres y 3 mujeres

"Vamos a dar una respuesta fuerte a esto, es, yo lo he dicho que 2022 va a tener complicaciones muy importantes en materia de seguridad y la lucha entre grupos delincuenciales va a ser la característica, nuestra obligación es proteger a la gente", declaró.

Asimismo dijo que pronto se dará a conocer la detención de los responsables de la ejecución de cinco personas en Ciudad Serdán.

Para concluir dijo que los carteles nacionales son los encargados de distribuir la droga a los estados, y los grupos delincuenciales locales son quienes la distribuyen y por ello se generan rivalidades.

*BC *JR