Escuelas

Padres gastarían 3 mil pesos sin escuelas de tiempo completo

Por suerte el Gobierno del Estado se hará cargo nuevamente de este programa permite a padres de familia un respiro en cuanto a la seguridad de sus hijos y económico
Por Alma Méndez 7 Marzo, 2022

Con el retiro del programa de escuelas de tiempo completo, lo padres hubieran tenido que invertir cerca de 3 mil pesos de su sueldo y buscar a personas de su confianza que cuiden a los niños, pero, sobre todo, solventar un gasto que no se tenía contemplado.

 

Esto después de que el viernes pasado se diera a conocer que el Gobierno Federal retiraría de manera definitiva el programa de escuelas de tiempo completo, afectando en Puebla, a más de 93 mil estudiantes.

 

En entrevista para lo de Hoy Irving Galván, ejemplificó que en caso de que si el gobierno estatal, no hubiera intervenido, él y su esposa debían buscar una persona confiable para poder cuidar a su hija pues no la pueden dejar a cualquiera, lo cual incrementaría de manera considerable sus gastos.

 

Te puede interesar: Asistencia presencial escalonada en escuelas de Puebla continua en 90%: SEP

 

 

El elemento policiaco señaló que esta decisión sí afecta en todos los sentidos, debido a que es policía y su esposa trabaja en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde sus horarios los obligan a buscar este tipo de escuelas para poder tener a su hija de 4 años atendida mientras ellos trabajan.

Reprochó que pareciera que el gobierno federal no quiere a los niños o el bien para ellos, pues ha desaparecido guarderías, escuelas de tiempo completo, así como la falta de vacunas para los menores.

 

"Al menos para nosotros sí es complicada la situación, pues nosotros sí teníamos a la niña en una escuela de tiempo completo dónde no había preocupación pues vimos muchos avances educativos y comía muy bien, ahora dijo el gobernador que se hará cargo, ojalá porque al menos yo no gano tanto, ni mi esposa tampoco, pero, no puede ser que haya tanta insensibilidad de parte del gobierno federal", concluyó.

 

*OC