Si ediles no pueden garantizar seguridad, no habrá carnavales: Barbosa

Si ediles no pueden garantizar seguridad, no habrá carnavales: Barbosa

El pasado fin de semana, durante el carnaval en Santa Ana Xalmimilulco, el saldo fue de un muerto y cuatro lesionados por arma de fuego
Por Silvino Cuate 7 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exigió a la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, presentar una explicación clara sobre la riña entre danzantes de carnaval en Santa Ana Xalmimilulco, que dejó el saldo de un muerto y cuatro lesionados por arma de fuego.

Barbosa Huerta aseguró que durante su administración no permitirá los carnavales donde siempre hay hechos de violencia.

"He pedido una explicación muy clara de los hechos a la autoridad municipal, pero hay que parar la normalización de la violencia en el país y nos corresponde hacer lo que propio en el estado", declaró.

Te puede interesar: FOTO. Danzantes del Carnaval de Xalmimilulco se enfrentan; matan a uno y hieren a cinco

El titular del Poder Ejecutivo señaló que, si las autoridades municipales no pueden garantizar la seguridad pública de los asistentes y participantes, entonces no pueden autorizar el carnaval, ya que ponen en riesgo a la ciudadanía.

Recordó que hace dos años, ocurrió el asesinato de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber y este año nuevamente dejó un deceso.

Te puede interesar: Ultiman a sujeto en Tianguismanalco; es el tercer asesinato en un mes

En su intervención, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el pasado fin de semana se realizaron carnavales en cuatro municipios, estos son San Pedro Cholula, Domingo Arenas y Puebla, donde no se reportaron incidentes, mientras que en el caso de Huejotzingo se solicitó un informe sobre lo ocurrido en Xalmimilulco.

*ARD *JR