Feministas convocan a marcha y mercadita el 8 de marzo

Feministas convocan a marcha y mercadita el 8 de marzo

El evento será frente a la FGE y será separatista, es decir, que solo se aceptarán mujeres
Por Redacción 4 Marzo, 2022

En el marco del Día Internacional de la Mujer de próximo 8 de marzo, este viernes, colectivos feministas del estado de Puebla convocaron a participar en sus actividades, entre las que destacan la Mercadita Feminista.

Lo anterior fue informado por el Bloque Negro de Puebla y el Frente Feminista Radical de Puebla, quienes destacaron que las interesadas al bazar podrán inscribirse para vender sus productos a través de un formulario.

Te puede interesar: Aunque se manifiesten, el centro histórico de Puebla estará sin ambulantes

De acuerdo con información de El Universal Puebla, la Mercadita Feminista está dirigida a mujeres autogestivas y emprendedores, por lo que la Mercadita estará abierta desde las 14:30 horas, frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe resaltar que, este lugar también será punto de encuentro para la marcha del 8 de marzo, la cual iniciará a las 16:00 horas y será rumbo al Congreso de Puebla.

Te puede interesar: Denuncia personal del Hospital General de Tehuacán maltrato laboral y falta de equipo médico

Asimismo, destacaron que la mercadita es “100% libre, gratuita y SEPARATISTA”, esto último se entiende que no estará permitida la participación de hombre, además, se pide a las participantes ser puntuales para levantar sus negocios.

En cuanto al tema separatista, se solicitó a las mujeres que no lleven hombres, pues es un día de mujeres, se aceptarán salvo niños menores de 12 años.

*ARD