Sacude sismo de 6.2 grados de intensidad a Puebla esta mañana

Sacude sismo de 6.2 grados de intensidad a Puebla esta mañana

A las 8:40 de la mañana ocurrió un sismo en la capital poblana de 6.2 grados Richter con epicentro en el sureste del país en Isla, Veracruz
Por Redacción 3 Marzo, 2022

Puebla, Pue. A las 8:40 de la mañana ocurrió un sismo en la capital poblana de 6.2 grados Richter con epicentro en el sureste del país en Isla, Veracruz.

En Puebla, Protección Civil aseguró que se van a tomar medidas preventivas en las zonas de Puebla donde podría haber un riesgo.

El edil de Puebla, Eduardo Rivera, dijo que hasta el momento no se reportan daños ni afectaciones en la capital de Puebla.

Señaló que se activaron las alarmas sísmicas y que se aplicaron las medidas para evacuar el ayuntamiento de Puebla y dependencias públicas municipales.

Será hasta que Protección Civil lo recomiende cuando vuelvan a ingresar a las instalaciones municipales.

Te puede interesar: VIDEO. Deberían quitarle el nombre al CJNG porque “afectan a Jalisco”: López Obrador

En el centro del país la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se interrumpió de manera intempestiva cuando se activó la alarma sísmica de palacio Nacional.

Los reporteros y el presidente de México salieron del recinto y se activaros los protocolos de seguridad y desalojo del inmueble.

Los primeros reportes es que el movimiento telúrico se sintió en los estados de:

  • Veracruz
  • Puebla
  • Oaxaca
  • Morelos
  • Ciudad de México

 

Congreso y Cholula sin daños

Inmuebles históricos como la sede del Congreso local, e iglesias, templos y casonas del municipio de San Pedro Cholula se mantienen sin aparentes daños estructurales, y reportaron saldo blanco, tras el sismo de 5.7 que se registró este jueves a las 8:40 horas, localizado a 2 kilómetros al sureste de Isla, Veracruz.

En el caso del Poder Legislativo, diputados, asistentes y personal de Comunicación pudieron salir del inmueble sin complicaciones, ya que 45 segundos antes sonó el Sistema de Alertamiento Sísmico, por lo que la comisión y sesión pública ordinaria se desarrollaron sin contratiempos.

Para el caso San Pedro Cholula, la alcaldesa de esta segunda demarcación, Paola Angón reportó saldo blanco, no obstante, afirmó que los recorridos hechos de manera personal por ella y elementos de Protección Civil se continuarán haciendo en juntas auxiliares, y centro histórico.

Confirmó que ella encabezó los recorridos, junto con elementos que forman las brigadas de la Secretaría de Protección Civil e Infraestructura, para descartar que algunos de los inmuebles históricos representen algún riesgo para las familias. 

 

Saldo Blanco

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que la mañana de este jueves se registró un sismo de magnitud de 5.7, localizado en 14 kilómetros al norte de Veracruz.

Ante este panorama, se activó en Puebla el sistema estatal de Protección Civil y empezó el monitoreo, más los recorridos en 45 municipios donde hubo mayor repercusión del sismo.

La funcionaria estatal comentó que se tiene un reporte de saldo blanco, y no se registraron afectaciones a la infraestructura de inmuebles del gobierno estatal, únicamente hubo algunos casos de crisis nerviosas.

Ante los reportes de que en algunos comercios no sonó la alerta sísmica, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la dirección de Protección Civil del estado, para que haga una revisión.

"Le pido a la dirección de Protección Civil que haga una revisión en todos los lugares que deben tener la alerta sísmica para que funcione, y vuelvo a refrendar el compromiso del gobierno de proveer a todo el Sur del estado que es la parte de más alto riesgo de sismicidad para dotarlos de la alerta sísmica a todo el territorio poblano", dijo.

 

Con información de Aurelia Navarro

*BC *JR

Sacude sismo de 6.2 grados de intensidad a Puebla esta mañana
Sacude sismo de 6.2 grados de intensidad a Puebla esta mañana
Sacude sismo de 6.2 grados de intensidad a Puebla esta mañana