pobreza

SEDIF pide apoyo para familias en extrema pobreza

“Dejemos de lado lo político, demos el ejemplo y sigamos sumando”
Por Aurelia Navarro 2 Marzo, 2022

La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Rosario Orozco Caballero convocó a diputados locales y miembros del Voluntariado “por el amor al prójimo” en la LXI Legislatura, a trabajar y brindar apoyos, sin intereses políticos, a lugareños de que viven en zonas de extrema pobreza como la Sierra Negra.

 

Enfatizó que la capital, es otra de las regiones del estado donde las familias tienen muchas necesidades, razón por la que pidió a los 41 diputados que representan los distritos locales a estar cerca de las personas, para que se vea un trabajo real y entregado a la sociedad.

 

Orozco Caballero enfatizó que los apoyos como prótesis o tratamientos se pueden hacer llegar, no en función de un interés político, sino como parte de las acciones humanitarias, a través de quienes, a partir de ahora, con la toma de protesta que tuvo lugar en la sede del Congreso local, estarán dentro del Voluntariado “por el amor al prójimo” para la LXI Legislatura.

Te puede interesar: IMSS Puebla realiza sexta y séptima procuración de órganos en una semana;6 beneficiados

 

De este proyecto, el líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejó en claro que no tiene relación con alguna afiliación partidista, política y menos un interés personal, por el contrario, la intención es trabajar de forma voluntaria en favor de los demás.

 

Céspedes Peregrina externó, “dejemos de lado lo político, demos el ejemplo y sigamos sumando”.

 

Por su parte, la vocal titular del Voluntariado, Gabriela Bonilla Parada resaltó que, el “ser voluntario es estar comprometido por los demás, tiene que ver con el compromiso de dar, sin esperar nada a cambio, es contribuir en el bien común, el ser y dar por empatía y solidaridad”.

*OC