Les “tiran” red celular a reos del Cereso San Miguel; tenía más de 300 aparatos

Les “tiran” red celular a reos del Cereso San Miguel; tenía más de 300 aparatos

Los celulares decomisados eran utilizados como red de control interno, dijo el gobernador de Puebla Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 2 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó la mañana de este miércoles un operativo en el penal de San Miguel, donde se decomisaron al menos 300 celulares que reos usaban como forma de control interno.

El mandatario poblano explicó que, desde las primeras horas de este miércoles, elementos de seguridad ubicaron el lugar donde reclusos guardaban artículos que introducían ilegalmente al centro penitenciario y eran utilizados para controlar a los reos.

Dijo que, a raíz de la crisis genera en el penal por el hallazgo del cadáver del bebé Tadeo, grupos de personas privadas de la libertad (PPL) buscaban tener el control y para obtenerlo, rentaban los equipos telefónicos.

Te puede interesar: Bebé Tadeo sigue ganando batallas; llegó a la mañanera de Palacio Nacional

"El operativo está en curso, sólo podré decir que efectivamente en un operativo definido por los datos de inteligencia se ubicaron el lugar donde reclusos guardaban cosas introducidas ilegalmente, de cuando la crisis esta de Tadeo que grupos de PPLS querían tener el control del reclusorio, las formas de tenerlo, era que eran dueños de los celulares y los celulares los rentaban adentro y todos los días entregaban un celular y en la tarde lo recogían, y ese era la forma de comunicarse y otros los tenían de manera permanente, entonces entre la madrugada de hoy, a esta hora se está llevando a cabo un operativo", declaró.

Barbosa Huerta aseguró que se realizará un análisis forense de cada equipo telefónico, para detectar si el celular se utilizó para tener algún vínculo con alguna banda criminal.

El gobernador dijo que este tipo de operaciones se continuarán realizando con la finalidad de evitar algún tipo de tráfico al interior del Penal de San Miguel.

*BC *JR