Tecnológico de Puebla

Piden cambiar el Consejo Estudiantil en el Tecnológico de Puebla

También exigieron clases presenciales en todas las licenciaturas
Por Alma Méndez 24 Febrero, 2022

Un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico de Puebla protestaron a las afueras de las instalaciones con el objetivo de pedir a la autoridad escolar que todas las licenciaturas tengan clases presenciales y cambien al Comité Estudiantil, donde hasta el momento no han tenido diálogo con la institución.

Señalaron que a pesar de que la pandemia por Covid-19 va en aumento es necesario que los estudiantes regresen a clases debido a que existen alumnos que son foráneos y que han hecho gastos y a la mera hora se les regrese.

Te puede interesar: Tras entrega del Campus Udlap lo que sigue es la reactivación económica en la zona

 

Aclararon que no exigen clases presenciales sin estar conscientes de la situación que se vive a nivel mundial, sin embargo, precisaron que es importante cambiar al Consejo Estudiantil lo cual no se puede pues les argumentan que no puede haber elecciones sino existe un 100 por ciento de aforo.

Por lo que detallaron que quieren clases presenciales con el objetivo de que los dejen de representar alguien que ya no es estudiante, pues ventilaron que dicho consejo esta conformado por ex alumnos, los cuales ya no representan a los alumnos pues dos años de duración de dicho consejo.

“No entendemos porqué alguien que es egresado sigue firmando papeles, como representante estudiantil, cuando ya no es ni siquiera estudiante de la institución, y esto no era un paro y no veníamos a provocar incomodidades, pues hay compañeros que ya toman clases presenciales, simplemente queremos que se no tome en cuenta y se nos escuche”, finalizó.

*OC