Hombres agresivos pagarían más de multa por violencia familiar

Hombres agresivos pagarían más de multa por violencia familiar

El Congreso analiza si aprueba reforma para aplicar más multa a los hombres que maltraten o violenten a mujeres, niños, personas de la tercera edad y adolescentes
Por Aurelia Navarro 24 Febrero, 2022

Puebla, Pue. En el Congreso local iniciará el análisis sobre la iniciativa de reforma que busca elevar de 50 a 200 UMA la multa en contra de las personas que cometan el delito de violencia familiar, en la que se incluye a las personas con capacidades diferentes y embarazadas.

El diputado local, Eduardo Castillo López hizo esta propuesta, la cual sustento al referir que, al cierre del 2020, el DIF municipal de Puebla, registró 126 denuncias por este delito.

Reconoció que este tipo de agresiones se sigue dando en su mayoría contra niñas, niños, adolescentes, personas de la tercera edad y mujeres con alguna discapacidad.

Te puede interesar: Por violencia familiar, vinculan a proceso a Francisco N.; el auditor suspendido de sus funciones en Puebla

Sostuvo que en el caso especificó de embrazadas, esta violencia proviene de sus propias parejas, con ataques a su autoestima con insultos, amenazas, golpes, agresiones con navaja, disparos e incluso violaciones.

Castillo López dio a conocer que de acuerdo al IMSS el 18.6 por ciento de las mujeres embarazadas que han sido atendidas han sido víctimas de violencia familiar.

La iniciativa de decreto en la que se pide reformar los párrafos tercero y cuarto del artículo 284 Bis del Código Penal para el Estado, fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su análisis.

*BC *JR