Voz de los Desparecidos lamentó que Estado minimice desapariciones

Voz de los Desparecidos lamentó que Estado minimice desapariciones

El Colectivo La Voz de los Desparecidos lamentó que el estado de Puebla haya caído en inseguridad, corrupción e ineficiencia
Por Aurelia Navarro 21 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El Colectivo La Voz de los Desaparecidos informaron que a la fecha en Puebla son más de 2 mil 500 personas en calidad de desaparecidas, por lo que descalificaron que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta esté minimizando la problemática que se tiene en la entidad.

Manifestaron que aun con esta postura del gobierno, los familiares de desaparecidos no serán callados y por el contrario seguirán su lucha “personal” en busca de sus parientes, algunos de ellos, que llevan más de 15 años desaparecidos y otros más a inicios de año.

Incluso lamentaron que el estado de Puebla esté cayendo en inseguridad, corrupción e ineficiencia, escenario que sigue sumando más desapariciones, al ser por ahora más de 2 mil 500 en la entidad.

Te puede interesar: Ausencias no son desapariciones, dice Barbosa al hablar sobre desaparecidos en Puebla

En redes sociales oficiales del colectivo el reclamo se puede leer así “Este miserable @MBarbosaMX. NO nos callará, Puebla se está cayendo en inseguridad, corrupción e ineficiencia, faltan más de 2500 que Son Víctimas de Desaparición”.  

Fue el viernes pasado cuando la vocera del colectivo, María Luisa Núñez Barojas al recibir los restos de su hijo Juan de Dios, desaparecido desde hace casi 5 años, consideró que la Comisión de Búsqueda de Personas del Gobierno del Estado debería ponerse trabajar para lograr la locación de personas.

En ese momento, y durante el sepelio que se llevó a cabo el domingo 20 de febrero, en Tehuitzingo, Palmar de Bravo, familiares y amigos de Juan de Dios, y los hermanos Abraham y Vicente Basurto Linares, pidieron se haga justicia al asesinato de los jóvenes desaparecidos el 28 de abril del 2017. 

*BC *JR