Se aclararán gastos por 407.7 mdp; “las obras ahí están”, dijo Barbosa

Se aclararán gastos por 407.7 mdp; “las obras ahí están”, dijo Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que tiene 30 días para solventar las observaciones hechas por la Auditoría Federal por  407 millones 795 mil 405 pesos
Por Silvino Cuate 21 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Después de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró anomalías en el uso de 407 millones 795 mil 405 pesos por parte de la administración estatal, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se van a solventar todas las observaciones.

Barbosa Huerta argumentó que tiene 30 días para solventar las observaciones hechas por la Auditoría Federal.

Además dijo que tiene pruebas de que el gasto se ejerció en la construcción de obras en diferentes puntos de Puebla, por ello negó que haya proyectos inexistentes que se hayan registrado.

Te puede interesar: Aún sin titular la Auditoría Superior no debe sufrir una parálisis

"Cuando la cuenta Pública, el ejercicio de cada cuenta pública se informa de los recursos federales a la Auditoría Superior de la Federación, empiezan las observaciones, de este tema ya hay todo un antecedente, yo inclusive he estado pendiente de ello, porque no estamos de acuerdo en que se nos hayan observado esos recursos, ahí están las obras, los recursos fueron ejercicios legalmente y las obras están ahí, no existe ningún asunto de una obra que no se ejecutó, inexistente, son procedimientos por los cuales se hicieron las observaciones", dijo.

Comentó que, cuando la Auditoría hizo esta observación, instruyó a su administración para recopilaron información, a fin de justificar los gasto.

*BC *JR